15.9.12

Con el viento.

Libro de lectura 4º y 5º EGB, ciclo medio.
Edición de 1982.


índice:

Con las piedras... José Hierro
Con el viento

GALICIA. ASTURIAS. VASCONGADAS.
sobre el paisaje.. Camilo José Cela
Lo que abarca... Emilia Pardo BAzan
Había que bajar... Miguel de Unamuno
El viento entre los pinos, Gabriel Celaya
El temblor de los bosques, Gabriel Celaya
Perdonadme marineros, Rafael Alberti
Mi barco nació en el monte, Alejandro Casona
El vagabundo, Camilo José Cela
Rema, rema, Rafael Alberti.
Caminito de Avilés (canción popular asturiana)
Pachín, Xosé Neira Vilas
Maite Didut, Lizardi
Adios rios, adios fontes, Rosalia de Castro
Panos brancos, Uxio Novoneira
Janón, Félix Rodriguez de la Fuente
El carbonero, Pío Baroja
Desde principios, Gaspar, Melchos de Jovellanos
José, Armando Palacio Valdés
Angelus, Pío Baroja
El vagabundo sale de Vegadeo, Camilo José Cela
Mi amigo, Xosé Neira Vilas
Lecocandegui, el jovial. Pío Baroja
Se ha perdido un hombre, Gabriel Celaya
Una calle en un lejano puerto. Alfonso R. Castelao.
Me levanto, Pío Baroja
Dupont y el vagabundo, Camilo José Cela
La venta, Pío Baroja
Por Bilbao, Camilo José Cela.
Este pandeiro. Canción popular de Galicia.
El galleguito, Fernán Caballero.
La cabeza del dragón, Ramón del VAlle Inclán
Que no vengan de mora, José Angel VAlente
La gaita maravillosa. Cuento popular gallego.
Creo que a lúa. Celso Emilio Ferreiro
Dios tou lo sabe. Pin de Pria.
Mañanitas de San Juan . Canción popular de Asturias.
Me han dicho. Nana de Asturias.
La perrita chica. Xose Neira Vilas
Home de farrapos. Xosé Neira Vilas
El lindo Don Gato. Alejandro CAsona
La España oceánica. Deffontaines.

otros bolques, con un volumen similar de textos son: (si quereis los detalles, me lo pedis):

LEON. CASTILLA LA VIEJA. NAVARRA. ARAGON. EXTREMADURA. CASTILLA LA NUEVA.

ANDALUCIA. MURCIA.

CATALUÑA. VALENCIA. BALEARES.

Si te interesa, clica aquí.

1 comentari:

  1. Hola, estoy interesada en saber si aún conservas este libro.
    El enlace que ofreces me lleva a Loquo, pero una vez allí no lo encuentro, y no sé muy bien cómo ponerme en contacto contigo.
    Muchas gracias

    ResponElimina